- Cada equipamiento busca en primera instancia un impacto local, para posteriormente con la participación, organización y administración de los grupos comunitarios se expanda a localidades vecinas o hasta la zona urbana.
Con el objetivo de mejorar la economía de las familias de la zona rural a través del auto empleo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, Pamela Morales Huesca, entregó en la comunidad El Edén equipo y utensilios de panadería, repostería y pizzería.
Morales Huesca mencionó que en las últimas semanas y gracias al Programa de Salud y Bienestar Comunitario del Gobierno y del DIF Estatal, fue posible la dotación de este tipo de proyectos a la localidad Montegrande y a la colonia Fidel Herrera Beltrán.
Ante el grupo de beneficiadas, indicó que no solo es la entrega de los hornos, las amasadoras industriales, charolas, cortadores, mesas de trabajo, entre otros instrumentos, sino que vienen acompañados de una capacitación para echar a andar los talleres de manera inmediata.
“El Ayuntamiento y nosotros como DIF, buscamos que cada proyecto tenga en primera instancia un impacto local, para posteriormente con su participación, organización y administración, se expanda a localidades vecinas o hasta la zona urbana”, destacó la titular del organismo asistencial.
También invitó a mujeres y hombres del campo a continuar unidos y organizados con el fin de seguir obteniendo más apoyos, obras y servicios que mejoren sus condiciones de vida.