*Autoridades confirmaron el ataque que ocurrió en el municipio de de Aguililla, Michoacán y condenaron el ataque
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal condenó la emboscada de este lunes, en la que murieron 14 agentes de la Policía de Michoacán en una emboscada en el municipio de Aguililla.
“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter, @SSPCMexico.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad del estado puntualizó que el ataque fue perpetrado mientras los elementos cumplían con un mandato judicial en el citado municipio.
“En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables”, señaló en Twitter.
Mientras, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, afirmó que “no habrá impunidad” contra los responsables de la agresión.
EL ATAQUE
Civiles armados emboscaron a un convoy de la Policía Michoacán en el municipio de Aguililla. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la muerte de 14 personas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que fueron 13 las personas fallecidas, aunque no precisó si se trata de agentes policiales o civiles involucradas en el atentado.
El ataque a las fuerzas de seguridad se registró esta mañana en la localidad de El Aguaje, cuando elementos de la policía estatal acudieron, por mandato de un juez, a dar protección a una madre y su hija menor de edad para su traslado a una diligencia en la ciudad de Morelia.
En el trayecto, personas armadas interceptaron a las cuatro patrullas de la Policía Michoacán que participaban en la acción y abrieron fuego contra los efectivos, lo que generó un enfrentamiento entre ambos bandos.
Fuente EL HERALDO DE MÉXICO