El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un fuerte llamado al mundo para luchar contra la pandemia de COVID-19 y entre lágrimas criticó la falta de unidad ante el problema.
«¿Qué tan difícil es para los humanos unirse para luchar contra un enemigo común que está matando personas indiscriminadamente? ¿No podemos entender que las divisiones o las grietas entre nosotros son realmente ventajosas para el virus?», dijo en conferencia de prensa.
El funcionario aseguró que mientras la humanidad esté dividida no se podrá vencer al virus y recordó que la pandemia está lejos de estar bajo control y viene lo peor.
«Tenemos una oportunidad para demostrarnos mutuamente que podemos ser mayores que la suma de nuestras partes», sostuvo el funcionario.
Además anunció la creación de un comité independiente para evaluar su manejo de la pandemia de coronavirus y la respuesta de los gobiernos.
La exprimera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la ex Presidenta liberana Ellen Johnson Sirleaf accedieron a encabezar el panel y elegir a sus integrantes.
Esto, luego de que la OMS fuera criticada por Estados Unidos, nación que acusó al organismo de responder tardíamente a la pandemia, por lo que la OMS cedió a una autoevaluación para ver qué se hizo bien y qué no.
Fuente Nación 321