Dirigente nacional del PRI desdeñó a Tuxpan

NUMERO CERO

La reciente gira del dirigente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, a tierras veracruzanas y en especial a la zona norte Álamo, Poza Rica y Papantla, dejó en claro que Tuxpan, no se encuentra en su itinerario de municipios prioritarios con posibilidad o intereses especiales para ganar.

En Álamo, hasta se festejó que por primera vez un presidente del CEN de este partido, visitara este municipio.  En el llamado “Encuentro de Unidad”, sostuvo que todo partido político ha tenido sus “naranjas podridas” y justificó: “En el PRI estamos agraviados por quienes a la vez han traicionado nuestros principios y han manchado a nuestro partido en Veracruz”.

En Poza Rica, durante una reunión realizada en el Casino Obrero Petrolero, Ochoa Reza hizo un llamado a la militancia presente a trabajar en conjunto por un mismo objetivo el cual es ganar la mayoría de alcaldías en el estado el próximo 4 de junio.

En Papantla, en la explanada  del mural a la Cultura Totonaca pidió a la militancia y simpatizantes a redoblar esfuerzos con miras a las próximas elecciones refrendando el apoyo incondicional del Comité Ejecutivo Nacional.

En los tres municipios, el dirigente nacional del PRI, dio el espaldarazo a los candidatos de su partido a las alcaldías. En Tuxpan, hubo ausencia, porque por primera vez, en muchos años, no hubo candidato emanado de este instituto político.

Que se acuerden los favorecidos: Delegado

“Claro que tenemos candidata, es emanada de una alianza del PRI y el PVEM. Ella fue diputada por el PRI, en esta alianza que suscribimos, estamos trabajando”, aseguró Antonio Cobos Herrera delegado estatal del PRI, en los municipios de Tamiahua, Cazones, Tihuatlán y Tuxpan.

-¿Cómo subsanar las fracturas internas que hay en el PRI?

-Es muy difícil, habemos algunos actores que cuando nos vemos favorecidos por la designación celebramos y cuando no nos vemos favorecidos, pues nos cuesta trabajo entender que debemos de darle un espacio de oportunidad a otro. En esa suma debemos trabajar, primero en una reflexión interna y luego tratando de ir sumando considerando que tenemos que sacar adelante lo que nos está tocando, como esta alianza.

Negó que se esté registrando una desbandada del PRI de Tuxpan.

“Algunas personas a lo mejor sientan que no tienen que estar y es respetable… como coloquialmente se dice se han visto favorecidos… qué les podemos pedir, que apoyen a su partido cuando han tenido cargos de elección emanados de su partido, han tenido cargos de representación se han visto favorecidos, han llevado programas dentro su partido, les pedimos que lo reflexionen, que valoren, que vean que su partido les ha apoyado. El día de mañana viene otra elección podría ser otra oportunidad para ellos, es cosas de sumar”.

A decir de Cobos Herrera, el PRI en estos momentos está en una etapa de conciliación. “Aspiramos a ser la primera fuerza y tener un primer priísta trabajando por la ciudadanía”.

Please follow and like us:
,