- Operativos han contribuido en el resultado
Elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad informaron que ha disminuido el número de accidentes involucrando motociclistas en los últimos meses, comparado con los primeros tres meses del 2024 y las estadísticas de 2023. Aseguraron que esto se debe a los operativos implementados, que han sancionado a quienes no portan casco, documentación o violan reglas al conducir una motocicleta.
Destacaron que a pesar de la molestia ciudadana, estos operativos han sido efectivos en reducir el número de accidentes mortales, que han cobrado la vida de decenas de jóvenes en este municipio.
Además de los motociclistas, también se han aplicado sanciones a automovilistas que no usan cinturón de seguridad, usan celulares al conducir, manejan bajo los efectos del alcohol, entre otras situaciones que ponen en riesgo de accidentes.
En dicho contexto Tránsito continuará con estas acciones hasta crear una cultura y conciencia ciudadana sobre la importancia de cumplir con las normas al conducir motos o automóviles, con el objetivo de reducir aún más el número de accidentes y salvar vidas.
Es importante recordar que la seguridad vial es responsabilidad de todos, y que el cumplimiento de las normas es fundamental para prevenir accidentes y proteger la vida de los conductores y peatones.
Por lo anterior se invita a la ciudadanía a colaborar con Tránsito en la promoción de la seguridad vial, reportando cualquier comportamiento riesgoso o infracción a las normas de tránsito. Aseguraron que juntos sociedad y gobierno pueden crear un entorno más seguro para todos.
Además, la corporación en cuestión anunció que se realizarán campañas de concientización y educación vial en escuelas y comunidades, para promover la importancia de la seguridad vial desde una edad temprana y fomentar una cultura de respeto a las normas de tránsito.