Tuxpan, Ver.- Autoridades militares, navales y del gobierno municipal, llevaron a cabo en solemne ceremonia conmemorativa del CXCVII Aniversario del Día de la Bandera, así mismo la incineración de bandera y la toma de protesta y abanderamiento de escoltas.
Este evento lo encabezó el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Décimo Novena Zona Militar, Contraalmirante Cuerpo General D.E.M. Ramón de Jesús Viga Rosado, Comandante del Sector Naval de Tuxpan y Capitán de Fragata C.G. Héctor Moreno Quijano en representación del Almirante C.G.D.E.M. Arturo David Lendeche Sofan, Comandante de la Fuerza Naval de Golfo y Mar Caribe.
En solemne ceremonia del 197 aniversario del día de la bandera, realizada en la plaza cívica Enrique Rodríguez Cano, se procedió al izamiento de bandera monumental, minutos después una poesía a cargo la alumna de Telesecundaria Romina Bastian Ceja, titulada “A la bandera”.
Acto seguido, se procedió a la incineración de bandera, regida bajo el artículo 54-BIS de la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales, momentos después la primera autoridad municipal en compañía del Comandante de la 19ª zona militar, tomaron protesta y abanderamiento a las escoltas representativas de los diferentes planteles educativos que asumieron el compromiso de custodiar nuestro lábaro patrio.
Antes de concluir, el General de Brigada D.E.M. Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19ª zona militar, pronunció su discurso oficial donde destacó el amor a la patria es un alto deber de los mexicanos, la bandera nacional simboliza la independencia, las instituciones y debe ser un gran honor para todos defenderla y manifestó que los brazos de cada uno de los mexicanos siempre estarán abiertos para abrazar a nuestra enseña nacional.
Para finalizar, la banda de guerra del 39 Batallón de Infantería hizo toque militar tres dianas en éxito de una acción manifestando regocijo por un hecho meritorio, por lo cual se dio por concluido la ceremonia cívico-militar.