Ejército instala sistema antidrones en Michoacán tras emboscada registrada en Múgica

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó un sistema antidrones explosivos en la región Tierra Caliente de Michoacán, luego de la emboscada registrada el pasado lunes, en contra de militares, en el municipio de Múgica.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que dicho sistema es comandado por oficiales de la 43 Zona Militar, con sede en el municipio de Apatzingán.

Michoacán se prepara ante ataques de grupos delictivos con drones explosivos  

“Está desplegado ya nuestro nuevo equipo anti drones en la zona, son equipos de última generación que están dando buenos resultados en la zona y están por llegar más equipos de este tipo, con la intención de dar protección tanto a las operaciones que tengamos con la Guardia Civil, con el Ejército,  como a la población en general”, señaló.

El pasado lunes, previo a la agresión perpetrada contra los soldados, en la que un elemento de la Sedena perdió la vida, habitantes de la localidad de Gámbara, en Múgica, y sus alrededores, informaron que grupos delictivos sobrevolaron los objetos aéreos no tripulados, cargados con explosivos tipo C-4.

Desde hace más de tres años, el uso de drones explosivos ha sido una estrategia frecuente entre los grupos de la  delincuencia que operan en la entidad.

FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO

Please follow and like us: