Tuxpan, Ver. El próximo 31 de enero es la fecha límite para que los ciudadanos obtengan descuentos en el pago anual anticipado del impuesto predial.
La Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal invita a todos los contribuyentes dueños de predios urbanos, suburbanos y rústicos, a que aprovechen estos últimos días y eviten multas y recargos. De acuerdo al Artículo 118 del Código Hacendario Municipal, el pago del impuesto predial es semestral, y se realizará dentro de los meses de enero y julio de cada año.
Pero los sujetos de este impuesto que opten por el pago anual, podrán efectuarlo en el mes de enero, en una sola exhibición y obtendrán un descuento del 20 por ciento, incluidos quienes paguen una cuota mínima.
La Dirección de Ingresos invita a los contribuyentes jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, para que también aprovechen el descuento del 50 por ciento, por el concepto de pronto pago.
Cabe precisar que, para que se pueda realizar el descuento a pensionados deberán acreditar ser propietarios del predio, presentar credencial de pensionado o jubilado, comprobante de pago del mes de diciembre del 2021, último recibo de pago del impuesto predial, así como credencial de elector con domicilio del predio.
Los adultos mayores de 60 años, para ser acreedores al descuento deberán de presentar una copia de su credencial de elector vigente con domicilio del predio que habita, copia de credencial de INSEN o INAPAM y únicamente tiene derecho al predio que habite, además de que el valor catastral no sea mayor a las 6577.677 UMAS, lo que equivale a $589,490.51.
Recuerda que si contribuyes, generas bienestar para todos, generando una transformación en los servicios y obras.