*Empresarios analizan adelantar la fecha de El Buen Fin 2020 ante la crisis económica que ha dejado el coronavirus.
El Buen Fin 2020, el fin de semana más barato del año, podría adelantarse este año para incentivar el consumo y la inversión, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ante la emergencia económica que desató el coronavirus en el país.
En conferencia de prensa, Carlos Salazar Lomelín, Presidente del CCE, dijo que para salir de la crisis económica se requiere incentivar el consumo e inversión, y El Buen Fin 2020 podría “rescatar” este problema.
En una conferencia virtual junto a líderes de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, dijo que están analizando adelantar el Buen Fin 2020 para los meses de agosto o septiembre.
¿Cuándo es el Buen Fin 2020?
«Estamos analizando adelantar El Buen Fin para los meses de agosto o septiembre, para aumentar el consumo, fluya el dinero y la liquidez y esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico», dijo el Presidente de la CCE.
No hemos hecho los estudios pero hasta hoy se ha logrado que haya un fondo por parte de Hacienda, para que se encargue de realizar el estudio de factibilidad; si se puede convivir un tren de carga con un tren rápido de pasajeros para poder cruzar la ciudad, sería un proyecto de largo alcance.
Indicó que la crisis económica que provocó el coronavirus generó reuniones para analizar cómo hacerle frente a la pandemia.
“Hay que aprender a vivir con la pandemia”, dijo Carlos Salazar Lomelín tras pedir a los empresarios a cuidarse, pero al mismo tiempo adaptarse a una ‘normalidad anormal’.
Anunció que la tecnología y las aplicaciones serán fundamentales para la batalla económica contra el coronavirus, como es el análisis de posiblemente adelantar El Buen Fin 2020.
“Hemos sugerido desde jalar El Buen Fin a agosto o septiembre para que fluya el dinero”, dijo.
Fuente CULTURA COLECTIVA.NEWS