TUXPAN, Ver.- Desde la aparición de la pandemia en todo el mundo se contabilizan a diario historias donde la tristeza y el dolor invade a familias que ven morir a sus integrantes por el Covid-19, y la situación se recrudece aún más, cuando la inseguridad golpea el patrimonio de toda una vida, este es el calvario que hoy atraviesa una familia en Tuxpan.
Ellos vivieron días de desesperación, incertidumbre y gran dolor, luego de padecer primero por toda una serie de irregularidades y carencias de la clínica del ISSSTE en Tuxpan, tras internar a su familiar por coronavirus.
Por más de 20 días experimentaron una gran impotencia porque en este nosocomio no se cuenta con medicamentos para tratar a pacientes por este padecimiento, y los familiares los tienen que comprar, la mayoría a precios muy altos para los bolsillo, a la falta de medicinas se agrega la del personal, ya que sólo una sola enfermera atiende a 14 pacientes.
Peor aún, quienes tienen a un internado, no reciben información de la evolución del mismo, “no hay quien de informes, lo hacen dar vueltas a uno para que al final siempre salgan con que nada se sabe, quisimos hablar con el subdirector y nos corrió de su oficina”, comenta una de las afectadas.
Del área de Covid-19 hay una doctora encargada que se presenta sólo cada tercer día y es muy difícil que atienda pasa saber cómo es que van los familiares.
Desafortunadamente, esta persona falleció y además del dolor de la pérdida, se agregó uno más, provocado por la inseguridad, ya que este día, el negocio de dicha familia fue blanco de un asalto, a plena luz del día, en el que con toda impunidad, dos sujetos amagaron a las empleadas y se llevaron el esfuerzo de días de trabajo.
Por NÚMERO CERO