- Las cuatro salas de cine no se han construido por la pandemia, de no construirse, se recogería la fracción del terreno y la empresa tendría que desembolsar 2 millones de pesos a favor del municipio.
- Se adquirieron terrenos para relleno sanitario regional, para construcción de planta de tratamiento de aguas residuales e infraestructura diversa.
En el cuarto y último informe de gobierno el alcalde Jorge Vera Hernández, detalló que se vendieron a la empresa Chedraui, doce mil quinientos cuarenta y nueve metros cuadrados, a cambio de diez y nueve millones de pesos y cinco millones adicionales en la inversión de obra en la calle Constituyentes.
Señaló que con dicho recurso el gobierno municipal adquirió más de veintiocho hectáreas, para ser utilizadas en espacios deportivos, públicos, de infraestructura y de seguridad; citando como un ejemplo los nuevos terrenos de la feria y las instalaciones de la policía municipal entre otros.
Especificó que además, se compraron quince hectáreas en los límites territoriales de Cerro Azul, en la ex hacienda de Juan Felipe, para la construcción de un relleno sanitario regional y expuso que además, se compraron cinco hectáreas de terreno para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la colindancia del ejido Jardín y la colonia Pantepec y también se compró en la comunidad de Alajuela, un predio de una hectárea y otros predios diversos.
“Es decir, se vendieron doce mil quinientos cuarenta y nueve metros cuadrados, para comprar más de 49 hectáreas en total; multipliquen ustedes 49 por 10 mil metros cuadrados que tiene una hectárea y observarán ustedes, la gran cantidad de terreno adquirido por el gobierno municipal” exclamó con vehemencia el presidente de los alamenses.
Seguidamente y sobre el mismo tema dijo que existe un convenio signado entre el gobierno municipal y la empresa Chedraui donde se detalla el compromiso de instalar cuatro salas de cine y en caso de que no se llegasen a construir, el gobierno municipal podrá recuperar la fracción de terreno destinada a los cines al precio en que vendió originalmente.
“Se entiende que los cinemas no se han construido a causa de la pandemia; así ha hecho saber la empresa puntualmente, pero en caso de que los cines no se construyeran, existe un convenio donde, además de recoger el terreno, la empresa obligadamente daría dos millones de pesos para el municipio.