*A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que la medida es parte de la nueva política migratoria del Gobierno de México, comprometida con el respeto de los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por el país.
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció el cierre de las estaciones migratorias de Morelia, Acapulco, Nogales, Tuxpan y Reynosa, por carecer de las condiciones mínimas como albergue y provisión de servicios.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que la medida es parte de la nueva política migratoria del Gobierno de México, comprometida con el respeto de los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por el país.
“El Instituto se renueva, modifica procedimientos existentes y desarrolla nuevas prácticas enfocadas a su modernización”, se lee en el documento.
La Según aseguró que la medida ayudará al propósito de que el INM alcance reconocimiento como un organismo de calidad mundial en servicios migratorios.
En enero de este año, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el INM se va a reestructurar desde sus entrañas para que cambie a una visión de no criminalización del migrante. Además se anunció la Política Migratoria del nuevo Gobierno la cual estará regida por dos ejes: el respeto y la promoción de los derechos humanos de todos los migrantes y el desarrollo social y económico.
Detalló que ya estuvo en varias estancias migratorias donde ha repetido que los derechos humanos son lo más importante para el INM.
Información y foto: https://www.sinembargo.mx/01-03-2019/3544355