XALAPA, Ver.- Para el diputado local Arturo Esquitín, los resultados que ha logrado el gobierno estatal y la legislatura actual están a la vista de todos, aún cuando haya voces que quieran ver escenarios distintos en la entidad.
Aseguró que tras la elección del pasado 1 de julio el verdadero adversario político fue Andrés Manuel López Obrador, quien con la ayuda de la estructura territorial del PRI logró resultados a favor de los candidatos de MORENA en la zona norte del estado.
“Hay que decirlo con todas sus palabras: nosotros competimos contra Obrador y estructura el PRI que en todo momento estuvo aliado a sus candidatos. Entendemos el grado de sumisión de los priistas, quienes para lograr sobrevivir políticamente tuvieron que trabajar para MORENA”.
Esquitín Ortíz afirmó que en la contienda pasada el PAN a nivel estatal aumento su votación a comparación de los procesos locales y federales anteriores, donde el buen trabajo de las y los diputados del PAN y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lograron dar respuesta a las grandes problemáticas heredadas por los malos gobiernos del PRI.
“Hoy los priistas se olvidan que fueron ellos los que desfalcaron a Veracruz y lo hundieron en una crisis terrible de inseguridad y falta de desarrollo. En menos de dos años el gobierno actual tomó las riendas para recuperar las finanzas sanas y poder encumbrar mejores resultados para el estado. También desde el Congreso local hemos logrado componer el desorden que heredamos de los priistas y sus pésimos gobiernos, muestra de ello es la reestructuración de la deuda, la respuesta financiera a los jubilados y a la Universidad Veracruzana; por mencionar algunos resultados”.
El diputado local consideró que aquellas voces priistas que buscan justificación ante la derrota absoluta de sus candidatos, de los cuales ninguno alcanzó un solo peldaño de los cinco que se eligieron en las pasadas elecciones; no son más que el reflejo de la extinción del PRI en el estado.
“En el PAN logramos mantener nuestra votación, incluso la elevamos en comparación con otras elecciones. Pero sí vemos que el verdadero derrotado fue el PRI, ya que como partido perdió todo y sabemos que está en un proceso de extinción política, aunque sería lamentable verlos disfrazados de morenistas en este proceso donde a todas luces trabajaron y apoyaron al partido MORENA. Creo que el comité municipal del PRI dentro de poco se cambiará de nombre y ahora será PRIMOR” concluyó.