El precio del gas por los cielos

TUXPAN, Ver.- Lejos de que precios como el de la luz y el gas bajen, éstos van en aumentos, tal es el caso de éste último servicio, mismo que en este mes alcanzó el precio más alto del 2021 hasta el momento, llegando a costar 795.90 pesos el cilindro de 30 kilos, causando serios daños en los bolsillos de las familias.

De acuerdo con los precios para el gas LP que da a conocer cada semana la Secretaría de Energía, hasta el fin de semana el precio mínimo en esta zona era de 14.33 pesos y un máximo de 26.53, por lo que obviamente todas las emoresas gaseras en Tuxpan están aplicando el máximo permitido por la autoridad federal.

En este sentido las amas de casa que son las que distribuyen el gasto familiar, han señalado que este incremento afecta severamente sus bolsillos, pues de buenas a primeras les incrementan algo tan indispensable para la vida diaria.

Señalaron que en los primeros meses del año con 640 pesos llenaban su tanque de 30 kilos, pero lejos de bajar como lo ha prometido el gobierno federal, éste ha ido inctementándose, pues entre abril y mayo subió a 740 pesos, y en estos momentos ya casi 800 pesos, por lo que esperan no cerrar el año con más aumentos, ya que la situación económica es muy complicada.

Coincidieron al señalar que ojalá esa promesa de bajar el gas a través de la gasera del Bienestar no se quede en puras palabras, toda vez que es urgente que este producto clave en los hogares mexicanos baje de precio.

Por Número Cero