TUXPAN, Ver.- El PRI tendrá un candidato propio para contender por la Presidencia Municipal en el caso de este puerto, anunció el dirigente del partido tricolor a nivel estatal Marlon Ramírez Marín, aclaró que para las candidaturas a las diputaciones local y federal sí irían en alianza con el PRD y PAN.
En la municipal, el partido ha tomado la determinación de tener una candidatura propia, destacó y expuso que precisamente su presencia en Tuxpan fue para dialogar con los militantes del partido para que la propuesta de un candidato sea con el consenso de ellos.
Pese a los resultados adversos del PRI en este municipio en los pasados procesos electorales, dijo que las elecciones no son iguales unas con otras, por lo que no se puede asumir que una victoria es para siempre, ni una derrota es parta siempre.
“Nosotros consideramos que en el caso de Tuxpan, tenemos las condiciones para tener una candidatura que nos permitan recuperar el orgullo de los priístas de Tuxpan y seamos capaces de proponer una opción que les dé a los tuxpeños un mejor gobierno”.
En torno a la detención del ex secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán dijo que debe parar que los funcionarios de un gobierno sean los presos del siguiente. Veracruz ha decrecido de manera dramática en la inversión, no tiene condiciones de seguridad y recordó que la entidad es segundo lugar en feminicidios, tercer lugar nacional en muertes por Covid-19 y quinto en casos de contagios”.
Rechazó que el PRI, se sume al Acuerdo por la Democracia, al que llamó el Gobierno de Veracruz. “Nosotros no vamos a firmar acuerdo unilaterales que no están consensados y que no son el producto de la charla, de la plática y de la revisión de lo que está sucediendo en Veracruz, nosotros lo que vimos ayer es una transcripción de las obligaciones que se tienen como autoridad”.
Dijo que estarían de acuerdo en hacer una valoración sobre este acuerdo, después del proceso electoral, porque por ahora sólo es un decálogo de buenas intenciones.
Por NÚMERO CERO