TUXPAN, Ver.- La fecha para la puesta en marcha al público del barco turístico Tabuco, que arribó a este puerto desde el pasado 17 de abril, aún no está definida, ya que la empresa operadora de este atractivo turístico aún está inmersa en una serie de trámites que debe cumplir para poder prestar el servicio de turismo náutico, bien reglamentado.
Gabriel Gómez Ruiz, director de turismo municipal, informó que la compañía que lo trajo, tiene que presentar ante la Capitanía de Puerto, el plano de la embarcación.
Explicó que como ya cambió la normatividad, ahora es la Secretaria de Marina (SEMAR) la que marca las pautas en cuanto a la operatividad de la autoridad marítima, es que se requiere de éste documento, que ya es gestionado.
“Me comenta el empresario que una vez firmado por la SEMAR, lo presentará a la Capitanía de Puerto, para continuar con el trámite de matriculación y el certificado de seguridad”, agregó.
Una vez completados estos requisitos, dijo, el empresario solicitará el permiso de turismo náutico, con el objetivo que se preste un servicio responsable y que garantice la seguridad de los turistas.
Gómez Ruiz, externó que, como dirección de turismo, son los más interesados en que comience a trabajar este barco debido a la alta expectativa generada entre la población tuxpeña, ya que será un producto turístico muy fuerte.
Cabe señalar que desde febrero se anunció la llegada de esta embarcación para operar en Semana Santa 2018, situación que no se dio, posterior se anunció que para los días de Carnaval Tuxpan 2018 y hasta la fecha sigue atracado frente a las instalaciones de la Pista de Canotaje, en espera de llegar a buen puerto, con su tramitología.