El próximo primero de diciembre arrancan oficialmente la peregrinaciones de la iglesia Católica, mismas que son en honor a la Virgen de Guadalupe, por lo que la Catedral Nuestra Señora de la Asunción ya se encuentra preparada para recibir a cientos de peregrinos que arribarán de todo el municipio.
El Párroco de Catedral Matías Reyes Salazar, señaló que aproximadamente se esperan unas 60 peregrinaciones, de diversas instancias tanto públicas como privadas, empresas, Asociaciones y diversos grupos que cada año por cuestiones de fe se organizan y caminan rindiendo homenaje a la Virgen Morena.
La mayoría de la procesiones arribarán a Catedral durante la tarde, sin embargo, no se descarta recibir a peregrinos durante la mañana de algunos días, por lo que la actividad en la iglesia católica tanto en la Catedral como en el resto de las parroquias será intensa durante los primeros 12 días de diciembre, y en general todo el mes.
Explicó el sacerdote, que algunas peregrinaciones tendrán como punto de partida el parque de los Niños Héroes, calculando llegar a Catedral a las 7 de la tarde, pero habrá empresas que inicien desde su ubicación con el mismo objetivo de llegar a la bendición.
Los días de mayor movimiento serán el 11 y 12 de diciembre, ya que en esos días se recibe el mayor número de peregrinos.
El 11 a partir de las 22:00 horas se cantarán las tradicionales mañanitas a la Virge, en donde se prevé un lleno total en las instalaciones de Catedral, mientras que para el día 12 se programan las bendiciones para los niños a apartir de las 9 de la mañana y hasta por la noche, por lo que ese día la mayoría de la iglesias católicas mantendrán abiertas sus puertas para esa actividad.