MÉXICO.- En medio de los trabajos de rescate, un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) encontró entre los escombros a un perro lesionado. Ante las condiciones, intentó darle los primeros auxilios y reanimarlo, pero no pudo evitar la muerte.
Este momento se viralizó en redes sociales, pues en la grabación se ve el esfuerzo del marino que lucha por salvar al can ante la mirada de sus compañeros. Incluso se oye de fondo una voz de ánimo para el perrito. Tras diez minutos, lo dejó de intentar, pues el animalito había fallecido.
Los usuarios inundaron las redes de comentarios para el uniformado, destacando su compromiso y corazón. “Gracias a ese gran hombre que le dio una última caricia a ese hermoso ser”, escribió un internauta en Twitter.
Piden investigación
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al dar continuidad al Plan DNIII, en la Ciudad de Tula demandó que las dependencias encargadas de la procuración de Justicia y la Fiscalía General de la República, integren una investigación apoyada por una tercera y se integren las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
«Hay una serie de cuestionamientos si se actuó a tiempo, si se actuó bien, si se hizo lo que se tenía que hacer, si avisaron las autoridades, si no avisaron. Todas estas interrogantes deberán ser respondidas en sus momentos por las autoridades competentes».
Dijo que esta petición de investigación la pedirá al secretario de Gobierno y que se apoyen con las Comisiones Nacional y estatal de Derechos Humanos, para dejar claridad en la emergencia que se vivió en este lugar con la inundación que dejó miles de personas afectadas.
El mandatario dijo que no va a haber impunidad, que se investigue y que se deje claridad en el pueblo.
«Estábamos atendiendo una emergencia, pero también estamos igual que ustedes, inquietos y preocupados, no ha sido tendencias del estado buscar culpables, ni lo haré». Las autoridades competentes deslindarán responsabilidades, lo único que pedimos como gobierno estatal, que no haya impunidad, ni especulación ni duda. «Quiero que hasta aquellas voces que se alzan para señalar que pudo haber algún tipo de circunstancias negligencia quede aclarado. Que le quede claro a todos que las autoridades competentes que se dedican a la investigación y deslumbramiento lo hagan». «Cuando haya pasado todo esto exista claridad», aseveró.
Fuente Diario de Yucatán