El director de X, Elon Musk, acusó que la entrevista que tenía programada con el candidato republicano, Donald Trump, se ha demorado 45 minutos debido a un ataque masivo en su red social.
A través del propio X, el empresario acusó que al parecer se está registrando un ataque masivo en estos momento en la red social, el cual ya se trabaja para cerrarlo.
Ante esto, dijo que la entrevista se realizará con un número menor de oyentes y que será publicada más tarde.
«En el peor se los casos, procederemos con un número menor de oyentes en vivo y publicaremos la conversación más tarde».
«Parece haber un ataque DDOS masivo en X. Estamos trabajando para contenerlo. En el peor de los casos, procederemos con un número menor de oyentes en vivo y publicaremos la conversación más tarde», dijo Musk en X.
Por otro lado, a menos de tres meses de las presidenciales del 5 de noviembre, Trump había vuelto a publicar en la red social perteneciente a Musk y marcó su regreso con varios mensajes electorales.
Su última publicación es del 8 de enero de 2021, cuando X se le conocía como Twitter.
En esa ocasión, la red social decidió suspender ese mes la cuenta de Trump en medio de la tensión política derivada de las presidenciales de 2020 y el asalto al Capitolio de sus simpatizantes.
¿Qué sabemos de la entrevista entre Trump y Musk?
El ex presidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, será entrevistado por su aliado, el millonario Elon Musk, en una transmisión en directo por la red social X.
«Esto es sin guión y sin límite de temas, entonces debería ser muy entretenido», escribió el domingo Musk, quien desde que adquirió X (antes conocido como Twitter) es acusado de usar la red social como un altavoz de teorías conspirativas de la extrema derecha.
La entrevista estaba prevista que se transmitiera a las 18:00 horas CdMx del martes 12 de agosto, a través de la cuenta oficial del candidato @realDonaldTrump, quien antes de la entrevista realizó un posteo en X por primera vez en más de un año.
La conversación no solo sirve como una forma para que el ex presidente llegue directamente a millones de votantes potenciales. También es una oportunidad para que X, una plataforma que depende en gran medida de la política, se redima después de algunas dificultades.
Otras entrevistas en X
X ya ha sido escenario de algunos momentos memorables del año electoral 2024. En agosto, Trump no asistió al primer debate presidencial republicano y lanzó su propia contraprogramación, apareciendo en una entrevista grabada con periodista Tucker Carlson, que se emitió en X.
El mes pasado, el presidente Joe Biden dio la noticia de su salida de la campaña en una carta publicada en la plataforma.
En mayo de 2023, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, utilizó la red para anunciar oficialmente su candidatura presidencial, un lanzamiento desastroso empañado por fallas técnicas, saturado por las más de 400 mil personas que intentaron conectarse.
FUENTE MILENIO