*Antes de la pavimentación, se introducen los servicios básicos, pues el drenaje y el agua potable son altamente indispensables.
Doña Hilda Hernández Hernández oriunda de la colonia 20 de noviembre, hizo una relación pormenorizada sobre los apoyos municipales que han llegado a esa populosa colonia que comunica con la Colosio y la ampliación Pantepec.
Sostiene que ya cuentan con sistemas de agua, luz y drenaje y recientemente, les han pavimentado la calle principal, por lo que la vida les ha cambiado notablemente en el transcurso del ejercicio municipal que preside el Ingeniero Jorge Vera Hernández.
“Doña Hilda recuerda el estado lamentable en que se encontraban las calles de su colonia. En tiempos de mucho calor las polvaredas, en tanto que, en la temporada lluviosa a batir lodo, las calles eran intransitables” nos dice la entrevistada.
El Señor Eleuterio de la Cruz Cruz representante de la 20 de noviembre, refiere que los vecinos se encuentran muy contentos por las calles pavimentadas junto con los servicios básicos referidos, y establece que tanto jóvenes como adultos observan la diferencia, a su parecer el municipio se está transformando.
La Colonia Colosio también alcanza el beneficio de la pavimentación junto con la 20 de noviembre y la colonia Pantepec, en este último sitio se construye el sistema de drenaje pluvial, una obra de la mayor importancia que en el futuro cercano servirá para el tratamiento de las aguas residuales, evitando la contaminación del río.
“Con este presidente que tenemos se vinieron los beneficios en cascada y toda esta zona no puede quejarse pues se han pavimentado calles, se han introducido los servicios y nos dice Jorge Vera Hernández que vendrán más apoyos para estas colonias” refiere Eleuterio de la Cruz.
Marcial Herrera Lucas coordinador de la Pantepec, reconoce que el actual gobierno municipal ha apoyado a los habitantes de esa colonia, sobre todo con la pavimentación de sus calles junto con las banquetas y las guarniciones.
Expone que ya están terminadas las calles Honduras, Colombia, Ecuador y se trabaja en las calles Brasil, Nicaragua y Venezuela, en esta última y se introduce además drenaje y agua potable. El entrevistado refiere que todo esto ha sido posible porque existe en la colonia buen ánimo y mucha unidad entre todos los vecinos.