- Sobre todo en periodos vacacionales
El Museo de la Amista o Hermandad México-Cuba, ubicado en Tuxpan, ha experimentado un aumento significativo en la cantidad de visitantes tras la colocación de la réplica del Yate Granma, hace más de 7 meses.
La Directora de Museos y Bibliotecas, Marisol Miquel Jauregui, informó que la afluencia de visitantes ha incrementado en más de mil personas por semestre, no solo de Tuxpan, sino también de otros estados del país y a nivel global.
El guía turístico del museo, Alberto E. Rosas, destacó que la réplica del Yate Granma ha sido un cambio muy viable para el museo, ya que ha atraído a un público más amplio, incluyendo visitantes de Estados como Ciudad de México, Hidalgo, Monterrey, Estado de México, Puebla, así también de países como Italia, Cuba, Alemania, Corea del Sur y Argentina.
Los turistas han opinado que el museo es un inmueble de gran cultura histórica que cuenta la historia de la partida del exmandatario Fidel Castro y la planeación de la Revolución Cubana.
La afluencia de visitantes es mayor durante la Semana Santa y otros periodos vacacionales.
El museo está abierto de martes a sábado de 09:30 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde, excepto los lunes que cierra para mantenimiento.
La entrada es libre, lo que permite a los visitantes apreciar las esculturas y fotogalerías de los hechos históricos.
La réplica del Yate Granma es un atractivo importante para el museo, ya que representa un momento clave en la historia de la Revolución Cubana.
La colocación de esta réplica ha sido un éxito para el museo, ya que ha atraído a un público más amplio y ha incrementado la afluencia de visitantes.