El director de Salud Municipal, Jaime Insausti, informó que la notificación la hizo la directora de la primaria en la que estudia la menor, quien pidió acciones preventivas a la dependencia, de manera urgente.
«Tenemos un caso de una niña de 11 años embarazada que nos reportaron. La escuela nos habló directamente y nos avisó sobre este caso en este año, por privacidad no nos dieron ni nombre, ni dirección, nos dijeron que ya canalizaron la problemática a la instancia correspondiente».
Insausti dijo que según los datos que obtuvieron, el caso no se trató de una violación, sin embargo buscarán corroborar esta información. Dijo que tanto la dependencia a su cargo como el Instituto Municipal de la Mujer darán seguimiento al caso para cerciorarse de que los derechos de la menor no sean violentados.
Cabe hacer mención que en Coahuila la legislación permite el aborto legal en los casos en donde la vida de la madre se vea amenazada.
Más información en: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1552451.reportan-caso-de-nina-de-11-anos-embarazada.html