*Para esté preocupado padre de familia «sería bueno que en el país se implementarán medidas como las adoptadas en China, donde los alumnos se ven protegidos contra los contagios con este tipo de herramientas
Bien se dice que un padre puede hacer lo que sea por sus hijos, en este sentido recientemente se volvió viral la historia de un carpintero de origen salvadoreño que tomó la iniciativa y preocupado por la seguridad de su hija ante el inminente regreso a clases presenciales en su país; diseñó y fabricó un singular pupitre de madera personalizado para proteger a su pequeña de seis años de posibles contagios del coronavirus.
Identificado como el carpintero salvadoreño William López, el invento de este hombre podría ser replicado por otras instituciones educativas ante el regreso a clases debido a la reducción de los contagios en algunas naciones.
De momento el peculiar pupitre solo se puede ver en uno de los salones de la escuela pública del cantón San José Cortéz, ubicada en el central municipio de Ciudad Delgado, donde la hija de este ingenioso carpintero, Allison López, cursa el nivel básico, y gracias a su pupitre puede tener distancia con los 11 compañeros con los que comparte clases.
¿Cuánto cuesta y cómo se fabrica?
En entrevista con medios locales el ahora famoso carpintero comentó que el proceso de fabricación de este pupitre es de alrededor de siete horas para fabricarlo con madera de conacaste , así como incorporar un vidrio de tres milímetros de espesor, con el fin de aislar a quien se siente en dicho lugar.
n torno a su costo de fabricación del peculiar escritorio este oscila entre los 115 dólares, apuntó el carpintero salvadoreño.
«Me siento bastante seguro de que mi hija esté ahí recibiendo la clase (…) es para protegerla sobre el virus, ya que es un virus bastante contagioso», dijo López y apuntó que también ha dotado a su hija de alcohol en gel, mascarilla y una careta.
Para esté preocupado padre de familia «sería bueno que en el país se implementarán medidas como las adoptadas en China, donde los alumnos se ven protegidos contra los contagios, en especial para que los alumnos más pequeños, buscando estén protegidos.
«Sería buena idea implementarlo a nivel nacional. Seria bastante ordenado ya que todos (los alumnos) estuvieran en su cubículo recibiendo sus clases, sería excelente», concluyó el carpintero.
Cabe señalar que desde el pasado 6 de abril los estudiantes de las escuelas públicas de El Salvador volvieron de forma semipresencial a las aulas, sin embargo los padres tenían la opción de mandar a sus hijos o no a los salones.
Fuente EL HERALDO DE MÉXICO