*Varias direcciones del gobierno municipal trabajan con denuedo para conseguir que se eliminen los mosquitos que transmiten el dengue.
*Con divertidos concursos el gobierno municipal a través del DIF, festejó a los adultos mayores.
Luego de haber analizado los trabajos que el gobierno municipal emprende en favor de la no proliferación del mosquito que contagia el dengue; se llegó a la conclusión de que en estos trabajos, es muy indispensable que las familias del municipio también participen en esta gran cruzada ya que en todo momento habrán de cuidar que sus patios se encuentren libres de hospederos, evitando que el mosquito deposite sus huevecillos.
Yair Reyes Vera, dijo que en estos trabajos contra el dengue, participan activamente además del Servicio de Limpia Pública, la Dirección de Servicios Médicos, Ecología y Medio Ambiente y el Desarrollo Integral de la Familia.
El entrevistado manifestó que con gran éxito se han retirado los cacharros de los patios de las cincuenta colonias de la ciudad y se ha fumigado sistemáticamente, procurando que inmediatamente después de la “descacharización”, sobre venga la fumigación para que de ese modo, se pueda romper el ciclo biológico del mosco.
Seguidamente el Sicólogo Yair Reyes Vera se refirió a los divertidos concursos del DIF que a través de las redes sociales llevo a cabo, en el marco del día del abuelo por las redes sociales y con atractivos premios para los ganadores.
Por la tarde del viernes ha tenido lugar un entretenido programa de concursos donde se destacó de manera preponderantemente, a los adultos mayores y sus importantes contribuciones en favor de la sociedad y la familia.
Destacó que los clubes del INAPAN desean que la pandemia termine para que puedan participar presencialmente en las actividades que se organizan y por otra parte, se puedan reorganizar los diferentes programas en favor de la salud de los adultos mayores, ahora suspendidos para imponer la sana distancia y evitar las aglomeraciones.