EN MALAS CONDICIONES SEGUNDA PARTE DEL LIBRAMIENTO ALM

A menos de tres años de haber sido entregada e inaugurada la segunda parte del libramiento Adolfo López Mateos en esta ciudad, dicha obra se encuentra totalmente deteriorada en gran parte de su extensión, lo que deja en claro que los trabajos realizados no fueron de la calidad anunciada por la pasada administración municipal.

Se dijo tanto de esta obra, como que después de cuarenta años de espera por fin los tuxpeños contarían con el anhelado libramiento, sin embargo se le dio poca importancia a la supervisión de la calidad de la obra y sus materiales, que el gusto no duró ni dos años, ya que de nueva cuenta se observan hoyos grandes a lo largo de dicho bulevar.

Tal construcción contó con una extensión de casi 2 kilómetros 318 metros (de los cuelas casi la tercera parte está deteriorada), con cuatro carriles de circulación, 138 luminarias colocadas en el camellón central ( y ni la mitad están en funciones), y 14 paraderos iluminados (actualmente en malas condiciones todos).

Se anunciaba cambiar la vida de más de 35 mil personas que habitan en 22 colonias y sectores aledaños, pero la obra y el beneficio duró poco tiempo, al tratarse de trabajos de mala calidad.

Una inversión anunciada de casi 40 millones de pesos, cuyo recurso se fue a la basura con una obra mal realizada por la constructora contratada, y con la nula vigilancia de las autoridades municipales de ese tiempo.

Lo único que sigue siendo utilizable, son los 6 mil 520 metros cuadrados de banquetas, los 7 mil 986 metros de guarniciones y camellones, aunque éstos últimos también se están cayendo por partes.

Ante tal situación, quienes habitan por dicha zona, piden a las autoridades actuales, realizar los trabajos que estén en sus manos para rehabilitar está mala obra hecha por la administración anterior, antes de que el cien por ciento de ella esté inservible.

Please follow and like us: