Los padres de familia de las escuelas públicas prefirieron posponer el regreso a clases, los CAIC también posponen la fecha.
*Quinees no se hayan vacunado en la primera oportunidad, podrán hacerlo cuando se aplique la vacuna a personas entre cincuenta y cincuenta y nueve.
Al preservarse el semáforo verde para el municipio de Álamo Temapache por segunda vez consecutiva, el alcalde insistió en que no debemos confiarnos a efecto de que el virus nos contagie y por tanto, se den seguir los protocolos que establecen las autoridades sanitarias.
Detalló que en el semáforo verde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares y dijo que e n el municipio de Álamo Temapache, solo abrieron con restricciones algunos colegios privados en tanto que los padres de familia de las escuelas públicas determinaron esperar un poco más.
“Es deseable que los establecimientos como gimnasios, restaurantes y otros giros comerciales operen con el cincuenta por ciento de asistencia, para evitar el recrudecimiento de la pandemia; los comerciantes están obligados a no bajar la guardia” estableció el presidente municipal de Álamo Temapache.
En relación a la educación preescolar que imparte el gobierno municipal por medio del Desarrollo Integral de la Familia, indicó que se difieren las clases en todos los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) igualmente para evitar algún contagio.
Al referirse a la vacuna que habrá de aplicarse en el municipio a las personas que tienen de cincuenta a cincuenta y nueve años de edad, destacó que aún no se tiene la fecha definida pero que todo hace suponer que muy pronto se dará el anuncio y expuso que no se sabe todavía. si se aplicará la de Cansino o alguna vacuna con dos aplicaciones.
Finalmente invitó a las personas mayores de sesenta años que por alguna razón no se hayan vacunado, para que lo hagan aprovechando las nuevas fechas que habrán de proporcionarse brevemente por las autoridades sanitarias.