TUXPAN, Ver.- Hace un par de semanas arrancó oficialmente la rehabilitación de las instalaciones del Servicio Médico Forense en Tuxpan, el cual se encuentra ubicado a un costado del panteón Jardín y donde se reciben los cadáveres de personas de este y otros municipios de la región.
Desde el año 2009 se puso en marcha este servicio, tras contar con un inmueble que desde 10 años atrás ya había sido destinado para este fin, sin embargo, fue hasta la administración de Juan Ramón Ganem Vargas, cuando se efectuó una rehabilitación integral y se inauguró.
En aquel entonces se realizó una inversión aproximada de un millón 280 Mil pesos e inicialmente ofrecía el servicio para los municipios de Tuxpan, Tamiahua y Cerro Azul.
El Semefo contaba con una sala de espera, dos consultorios, una sala para exploración ginecológica, una sala de neurocirugía con tecnología de punta, así como una cámara de refrigeración con capacidad para cinco cuerpos. La capacidad del lugar ha sido rebasada al prestar el servicio a más municipios, por lo que se ordenó una nueva rehabilitación que conlleva una ampliación de la infraestructura, para albergar más cuerpos.
Por NÚMERO CERO