Personal de la dirección de salud coordinados con elementos de seguridad pública continúan con las medidas de prevención ante la contingencia por el COVID-19, esto derivado de la intensa movilización de foráneos que intentan ingresar al municipio.
La alcaldesa Citlali Medellín junto a las autoridades de seguridad realizaron guardias en los diferentes cercos implementados para garantizar el control de acceso al municipio y con esto evitar posibilidades latentes de contagió y propagación del virus corona.
La mandataria municipal se apersono para realizar las actividades rutinarias de control como lo son la toma de temperatura e inspecciones documentales para acreditar la residencia en el municipio norveracruzano.
Por su parte los elementos activos de la policía municipal que se ubican en los diferentes filtros dieron cabal cumplimiento a la tarea de revisar las unidades para verificar que no sean vacacionistas que pretenden ingresar al municipio poniendo en riesgo la integridad y la salud pública de las y los Tamiahuenses.
La munícipe exhortó a la ciudadanía en general para que continúen con las medidas preventivas individuales y colectivas contra el COVID-19, así mismo mencionó a la población a tener paciencia, se llegarán a todas las localidades, somos 150 soldados para 25 mil personas, nuestro compromiso lo estamos cumpliendo.–