Encuentran a hermanas de 10 y 14 años secuestradas en Tecámac

El sujeto, que presuntamente tenía una relación virtual con una de las menores, asesinó a la abuelita de las niñas antes de llevárselas

Tras los días de infierno que vivió la familia Espinosa Valle, con el asesinato de la abuelita y el secuestro de las hermanas Isabella Valentina y Daniela Fernanda, una parte de su tranquilidad volvió, pues ambas menores, de 14 y 10 años respectivamente, fueron localizadas con vida en el municipio de Pénjamo, Guanajuato. Las niñas fueron sustraídas de un domicilio en el municipio de Tecámac, Estado de México, por un hombre que previamente mató a la adulta mayor. 

De acuerdo a un comunicado emitido en las redes sociales oficiales del municipio de Pénjamo, las menores fueron localizadas gracias al trabajo en colaboración de la Policía Municipal, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía del Estado (FGE) de Guanajuato. Ambas fueron localizadas en la cabecera municipal, pero no estaban juntas, una fue encontrada en el jardín principal y la otra en la comunidad de Churipitzeo.

Se precisó también que la Policía de Pénjamo, implementó acciones de apoyo a las dependencias antes mencionadas, realizando la búsqueda mediante patrullajes en sitios de concurrencia para ubicar a las menores. Cabe destacar que en estos movimientos también participó el padre de las niñas. 

Ambas hermanas ya se encuentran con su papá, los tres están siendo acompañados por representantes de las Fiscalías estatales y de búsqueda de personas, quienes se encargan de realizar los protocolos correspondientes, así como las investigaciones de ley y el acompañamiento necesario para las menores.

Como parte de las investigaciones del secuestro de Isabella y Daniela, se rastrearon sus dispositivos móviles, que las ubicaron en la Central de Autobuses del Norte, ubicada en la Ciudad de México, según informó el periodista Osvaldo Muller. 

Conocieron al plagiario en redes

El fatal día en que la abuelita de 70 años fue brutalmente asesinada y las menores secuestradas, un hombre hizo acto de presencia en el domicilio ubicado en la calle Campania del fraccionamiento Real de Verona del municipio de Tecámac, el cual fue identificado como Érick. 

Este sujeto, del que no se han informado más detalles, conoció a Isabella Valentina, la adolescente de 14 años mediante redes sociales y tras entablar una amistad, comenzaron un noviazgo virtual, según dieron a conocer los propios padres de las menores. 

Erick insistió en que quería conocer mejor a Isabella, por lo que se presentó en la casa antes mencionada, donde las hermanas estaban acompañadas por la abuelita y una amiguita, también menor de edad, quien brindó algunos detalles importantes para las investigaciones. 

Ante la insistencia del sujeto, Isabella pidió permiso a su abuela de salir con su novio, a lo que recibió una negativa como respuesta, lo que enfureció al sujeto, que amarró un cuchillo a un palo de escoba y apuñaló en repetidas ocasiones a la adulta mayor, causando que sus nietas gritaran y lloraran.

En el piso de arriba se encontraba la amiguita, que había ido al baño y al escuchar lo que ocurría corrió a pedir ayuda a los vecinos, quienes fueron al sitio y llamaron a la policía. Pero las autoridades solo encontraron a la mujer muerta, de las niñas no había ni rastro. 

Los padres de las niñas llegaron al lugar, se encontraron con una escena dantesca y la noticia de que sus hijas fueron secuestradas, por lo que levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía que a su vez, activó dos Alerta Amber para su localización. 

Fuente EL HERALDO DE MÉXICO

Please follow and like us: