AGUA DULCE, VER. – Los cadáveres de tres personas en avanzado estado de descomposición fueron localizados en el municipio de Agua Dulce, ubicado en la región sur del estado de Veracruz. El hallazgo ocurrió la tarde de este lunes 23 de octubre y generó una intensa movilización policíaca en la zona.
De acuerdo con información confirmada con las autoridades que participaron en el operativo, los tres cuerpos corresponden a tres hombres, entre ello un menor de aproximadamente cinco años, presuntamente eran migrantes que en días pasados cayeron al arroyo, toda vez que fueron encontrados debajo del puente Tonalá, que divide a los estados de Veracruz y Tabasco.
Fueron los pescadores de la zona, los que realizaron el reporte a las autoridades tras el hallazgo alrededor de las 17:00 horas, los cadáveres se encontraban entre el lirio acuático y los mangles, los cuerpos vestían short y playera y por el estado en el que se encontraban era difícil detectar sus rasgos.
Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras esperaban la llegada de los elementos de Servicios Periciales, que se hicieron cargo de levantar los cuerpos y llevarlos al anfiteatro para ser identificados.
Debido a que podrían tratarse de migrantes, se notificó al personal del Instituto Nacional de Migración, sin que se tengan detalles de que nacionalidad son.
Cabe mencionar que en los últimos meses, los migrantes han optado por cruzar nadando el río Tonalá y así evadir los retenes de seguridad, exponiendose a este tipo de situaciones lamentables.
FUENTE LA SILLA ROTA VERACRUZ