Se le reconoce el apoyo a la estrategia de seguridad para la transformación de Veracruz
XALAPA, Ver.- Por su servicio a la nación, compromiso social, defensa del Estado de Derecho y la soberanía, el secretario de Marina-Armada de México (SEMAR), almirante José Rafael Ojeda Durán, recibió del gobernador Cuitláhuac García Jiménez la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, máxima distinción otorgada por la entidad a quienes contribuyen en su ámbito al engrandecimiento de Veracruz.
En Sesión Solemne del Pleno de la LXV Legislatura, el mandatario destacó que el galardonado, oriundo de Xalapa, posee un alto grado de ciudadanía lo cual lo ha convertido en un veracruzano íntegro y ejemplar, que por sus acciones ha mejorado, sin duda, las condiciones de vida de las veracruzanas y veracruzanos.
Asimismo, le agradeció su apoyo con respecto a la estrategia de seguridad implementada en la entidad, “mi reconocimiento porque colabora usted en la transformación de un Veracruz con justicia social, paz y bienestar, que a todos nos llena de orgullo”.
En este marco, rememoró que gracias a la reforma constitucional del Artículo 34, impulsada por el expresidente Adolfo Ruiz Cortines, se cuenta hoy con un Congreso paritario que concede a las mujeres derechos políticos por vez primera.
Por su parte, Ojeda Durán expuso que “es un gran orgullo y una responsabilidad recibir tan ilustre presea, que enmarca los valores y respaldo de este pueblo heroico”.
“Desde esta tribuna refrendo la entrega de los marinos navales por alcanzar la integración de la sociedad. Hoy más que nunca debemos luchar unidos por la paz que nos merecemos.”
El gobernador estuvo acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Sofía Martínez Huerta y por el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Rubén Ríos Uribe.