REDACCIÓN NÚMERO CERO
Pescadores del municipio han iniciado con aportaciones personales que van desde los mil 500 pesos hasta los tres mil pesos, para liquidar una multa originada por no pagar a tiempo sus impuestos correspondientes, comentó el ciudadano Aniseto Gallardo Salvador, socio de la cooperativa.
Dijo que lo anterior, derivada de una pésima administración de los recursos de los pescadores, por parte de sus directivas.
El adeudo es de más de 2 millones de pesos, por lo que el Presidente de la Sociedad Cooperativa Albertico Rivera acudió con el Presidente Municipal Martín Cristóbal para solicitarle el recurso y por medio del ayuntamiento hacer los pagos, situación que no fue posible, puesto que no hay un sustento legal para que el Órgano de Fiscalización lo permita.
Ante tal situación, pescadores del municipio afirman que han tenido que realizar aportaciones de recursos con lo que dificilmente cuentan, por lo que Albertico Rivera los «vendió» al realizar una alianza con la Candidata del Partido Verde a la presidencia municipal de Tamiahua, quién los «apoyaría» para buscar una solución al problema o en su caso «darles el dinero» a cambio de que todos los pescadores apoyaran su proyecto político.
Por lo que los trabajadores del mar y la laguna están molestos por tal negociación, donde no fueron tomados en cuenta, además tampoco toman a bien que la candidata haya pintado la barda de la cooperativa con su propaganda política. Donde inclusive rumoran que le pagaron al Presidente de la Cooperativa alrededor de 6 millones de pesos para pintarla.
Informó el socio pescador que el día 22 de Mayo la candidata y Albertico se comprometieron a regresar las aportaciones que los pescadores dieron, pero no fue así, no regresaron nada, por lo que los pescadores temen que sus recursos sean desviados a la campaña política de donde Albertico va como Síndico Único.