Estalla huelga en Nacional Monte de Piedad

  • Sindicato no aceptará reducción de plaza

Trabajadores del Nacional Monte de Piedad entraron a huelga deste este jueves 15 de febrero en todas las sucursales del país en donde se incluye la de Tuxpan, toda vez que dicha institución rompió de forma sorpresiva las pláticas que se tenía con el sindicato.

María Elizabeth Hernández Morales, trabajadora y representante del personal en la sucursal de esta ciudad, señaló que las cosas sucedieron antes de lo previsto, pues aunque había un emplazamiento, se tenía la esperanza de establecer acuerdos, por lo que la puertas de la casa de empeño ubicada en la calle Garizurieta cerraron sus puertas desde las primeras horas del 15 de febrero, y así seguirán hasta recibir nuevas instrucciones de sus líderes sindicales.

Explicó que los representantes del Monte de Piedad rompieron pláticas con el sindicato nacional cuando faltaban dos puntos de acuerdo en las negociaciones de la conciliación, pese a que la Juez encargada había solicitado la ampliación del plazo.

Agregó que el Nacional Monte de Piedad pide el recorte del 18 por ciento del personal o plantilla laboral de un total de 2 mil 302 plaza activas, así como la jubilación potencial de más de 300 trabajadores con antigüedad de 10 a 20 años.

Además dijo que tales peticiones de la institución habría que sumar a los 400 trabajadores despedidos de forma injustificada.

Por lo anterior dijo, son puntos que no se pueden aceptar y tomar a la ligera, pues el sindicato está para proteger a sus agremiados, y aceptar tales cosas representaría que el sindicato perdiera el 40 por ciento de sus plazas, afectando con ello a cientos de trabajadores que dependen de sus empleos desde hace muchos años.

Aseguró que las autoridades sindicales están en buscan de un diálogo sin descalificar, con acuerdos que beneficien a ambas partes, por lo que la huelga permanecerá hasta que se dé solución a todo.

Desde este jueves 15 de febrero el Monte de Piedad dejó de atender a ciudadanos, por lo que solicitaron comprensión, y una vez arreglados los problemas, continuarán brindando la atención con de costumbre.

Please follow and like us: