*A sus 20 años, Estefanía Oseguera Salazar, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, tiene un sueño fuera de este planeta.
MONTERREY, Nuevo León,- A sus 20 años, Estefanía Oseguera Salazar, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, en el Tecnológico de Monterrey tiene un sueño fuera de este planeta.
La joven originaria de Guanajuato dejó su ciudad junto a su familia sin pensar que llegaría a un estado en el que se le presentaría la oportunidad de su vida.
Estefanía fue invitada a los proyectos internacionales «Free floating space robots» y «Control Moment Gyros» por su pasión por el espacio que tiene desde niña.
Con la participación en ese par de le abrió una nueva puerta: presentar los prototipos que han ideado en los proyectos anteriores.
Para ello necesita viajar a Nagoya y Tokyo, Japón en 2020, además de una gran inversión de dinero para concretar ese siguiente paso en su carrera.
Por tal motivo Estefanía Oseguera junto a otros compañeros han sido apoyados por páginas donde se comparte contenido de ingeniería espacial, y conocimientos de Arduino que han realizado Giveaways y eventos que permitan recaudar fondos para financiar su viaje.
El equipo también cuenta con una página de crowdfounding en la que los voluntarios pueden donar para contribuir a la causa, además abrió un canal en el que comparte sus talleres y en el que publicó un video en el que narra su historia.
Fuente EL IMPARCIAL