Estudiantes cubanos de la UV reportados como desaparecidos, están detenidos en los Estados Unidos

TUXPAN, Ver.- Los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) reportados como desaparecidos y que boletinara la Comisión Estatal de Búsqueda para su localización, aparecen en el Sistema Internet para Localizador de Detenidos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), por lo que se estima habrían cruzaron la frontera a Estados Unidos.

Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años; Mercedes Díaz Gómez, de 30 años y Yuri Lorenzo Torre, de 41 años cursaban en este puerto sus estudios en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuaria de la UV.

Cabe recordar que estos jóvenes fueron reportados como desaparecidos el pasado domingo, cuando habían pasado cinco días de permanecer en calidad de no localizados.

Trascendió que la última información sobre los estudiantes es que, desde Tuxpan viajarían a realizar trámites al Consulado de Cuba, ubicado en Costa de Oro, en Boca del Río; pero no se reportó la llega a este destino.

El lunes el gobernador García Cuitláhuac Jiménez, aseguró que ante la petición de la familia de no abrir una carpeta de investigación ante la FGE y el hecho de que la Embajada se está haciendo cargo de la búsqueda de los tres estudiantes de origen cubano, “no hay un delito que perseguir de nuestra parte y por lo tanto no es desaparición”.

Por NÚMERO CERO