TUXPAN, Ver.- La Unidad Tuxpan del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver), se encuentra en la recta final del año con más de 3 mil personas capacitadas en los municipios que comprende en la zona norte de la entidad, lo que representa un gran avance, consiguiendo mejores resultados que en años anteriores, sin embargo se seguirá trabajando en la ruta establecida por las autoridades estatales, para incrementar el número de personas capacitadas durante el 2019.
En el caso de Tuxpan, hay un trabajo coordinado con el Desarrollo Integral de la Familia, ya que brinda facilidades para trabajar en conjunto con la realización de cursos y talleres para hombres y mujeres de todas las edades, por lo que decenas de personas han conseguido ser capacitadas a través de ambas instituciones.
Los ciudadanos capacitados, están listos para el campo laboral, y en este caso pueden autoemplearse y poner sus pequeños negocios como de panadería, costura, entre otros, para contribuir así con su economía.
Hasta el momento han sido aproximadamente 60 cursos en 16 municipios, y en todos existió excelente respuesta por parte de la población, razón por la que en el siguiente año se espera incrementar las ofertas para que más gente se sume y se beneficie con las capacitaciones.
Dentro de los cursos que generan cada año fuerte demanda, se encuentran los de inglés, computación, soldadura y repostería, mismos que son cursados en aulas, o ya sea mediante convenios con otras instituciones, en apoyo con los gobiernos municipales.
Por NÚMERO CERO