* Con la intención de disminuir la movilidad de personas entre municipios y así evitar contagios
XALAPA,Ver.- El gobierno de Veracruz exhorta a toda la población en esta entidad a no asistir a alguna de las playas durante los siguientes días, con la intención de disminuir la movilidad de personas entre municipios y así evitar contagios de COVID-19. Esto, acorde a los lineamientos federales.
Al dar este mensaje junto con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, el gobernador Cuitláhuac García insistió en la urgencia en disminuir desde ahora la movilidad vía terrestre o aérea entre los municipios del estado.
“El problema es el traslado hacia esos lugares, que empieza a confluir más gente y entonces esta estrategia de evitar la movilidad lo más que se pueda, de personas en las vías de comunicación terrestre o aéreas”.
El mandatario estatal anunció que habrá vigilancia a través de operativos encabezados por la Secretaría de Protección Civil para que se cumplan los lineamientos y restricciones de visita en las playas para evitar cualquier brote que resulte incontrolable.
«No queremos que en la zona de la costa nos surja algún brote no controlado. No es fácil atender esas situaciones. Hay que tomarlo con seriedad, por lo tanto le he instruido a la Secretaría de Protección Civil que lo comunique a las unidades municipales de Protección Civil, pero que ellos también en el operativo que tenían pensado de Semana Santa, actúen como vigilantes”.
Únicamente pueden continuar las actividades vitales como la compra de comida, la producción de alimentos, la logística operativa y la agroindustria; del Sector Salud, Seguridad, Protección Civil y de gobierno, insistió.
García Jiménez insistió a toda la población en el estado, a quedarse en casa.