*Al grito de ‘Justicia, Justicia’ despiden a Francisco Tenorio Contreras, quien fuera alcalde de Valle de Chalco.
En un homenaje póstumo, familiares, amigos, policías, colaboradores y cientos de habitantes del municipio de Valle de Chalco exigieron justicia por el atentado que sufrió y provocó la muerte del Presidente Municipal, Francisco Tenorio Contreras.
«El pasado 29 de octubre se cometió un asesinato, no sólo en contra de un hombre de bien, ni contra una familia, se cometió un crimen contra tu querido pueblo de Valle de Chalco”, dijo Miguel Tenorio, hermano del presidente municipal.
El homenaje se realizó en la explanada de la presidencia municipal de Valle de Chalco hasta donde llegó el féretro con el cuerpo de quien fuera alcalde de ese municipio.
La comunidad lo recibió con un largo aplauso.
«Y lo mataron, para mucha gente, mentes enfermas, canallas, cobardes, claro que va a haber justicia, por eso estamos aquí con ustedes, como senadores de la República hemos estado en contacto con el Secretario General de Gobierno, con el Fiscal General. Vamos a exigir que pronto, en verdad, se vea que se está haciendo justicia en el caso de Paco Tenorio”, declaró el senador con licencia Higinio Martínez.
Un policía entonó el himno al compañero caído y se pasó lista.
Se lanzaron salvas en su honor, se dio un toque de silencio y se escucharon sirenas.
Su esposa agradeció el homenaje de cuerpo presente.
«A todos ustedes les digo, no tengan miedo, que así como estuvieron para mí en estos cinco días, yo voy a estar para ustedes, y voy a honrar su memoria y vamos a hacer que su proyecto continúe”, aseguró la viuda Jessica Rojas Hernández.
Un grupo de artistas prehispánicos le ofreció su danza, su música, un poema en memoria del alcalde, y colocó un penacho sobre el féretro el cual fue despedido entre aplausos.
¿Quién era Francisco Tenorio Contreras?
Francisco Tenorio Contreras fue alcalde de Valle de Chalco, municipio del Estado de México, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Tenorio fue atacado a balazos el pasado martes por un desconocido al que subió a su vehículo luego de un recorrido en una zona del municipio. Fue sometido a una cirugía de urgencia el mismo día y su estado se mantuvo grave.
Las autoridades de salud del Estado de México le practicaron un electroencefalograma para determinar si presentaba actividad cerebral a fin de tomar las determinaciones conducentes, señaló el Gobierno estatal.
En un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó el diagnóstico de muerte cerebral.
Tras lo anterior su familia decidió donar sus órganos para darle una segunda oportunidad a alguien más, a la vez de dar a conocer que su restos descansarán en el municipio de Juchitepec.
Fuente NOTICIEROS TELEVISA