LIZ ARGUELLES
Más de cien platillos se expusieron en la tradicional muestra gastronómica de la Expo Feria del Ostión Tamiahua 2017, durante este sábado, con muy buena respuesta de visitantes y tamiahuenses.
El programa cultural inició a las diez de la mañana con la participación de los Jaraneros de Cosamaloapan, un ballet de Poza Rica y de la ciudad de Naranjos.
Tras inaugurarse de manera oficial esta muestra por el alcalde Martín Cristóbal Cruz, los visitantes pudieron degustar los platillos elaborados con ostión.
Por la tarde- noche se contó con la presencia en el escenario del Ballet Folclórico Mexic-Maceu y los grupos Deseo e Impacto Norteño.
A decir del presidente municipal Cristóbal Cruz a este evento llegaron turistas provenientes del interior de la República Mexicana como son: Monterrey, Pachuca, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Chetumal, Tabasco, Coatzacoalcos, Coatepec, entre otros.
El munícipe explicó que para el desarrollo de estos platillos ocuparon alrededor de 300 bolsas de ostión, por lo que agradeció a todo el personal del ayuntamiento de confianza y sindicalizado, todo su apoyo para que año con año, estas festividades sean todo un éxito.