TUXPAN, Ver.- En panteones de la ciudad se están aplicando diversas medidas para poder llevar a cabo inhumaciones, además de las medidas de prevención de contagios ya conocidas como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Benito Habana Ruiz, director del área señaló que en los sepelios sólo se permite la entrada a los camposantos a 20 personas como máximo, aunque hayan acudido más, únicamente se permite cierta cantidad, los demás deberán retirarse.
Todos los que acudan debe portar cubrebocas o de lo contrario no se permitirá el ingreso se trate de familiares directos o indirectos, todos deben cumplir con la medida dispuesta por las autoridades sanitarias, también puntualizó el director que no se permite el ingreso a menores de edad, aunque estos hayan tomado medidas.
Con relación a las personas que mueren por Covid-19 o se tiene sospecha de ello, indicó que sólo se permite el ingreso de la funeraria y los albañiles que realizarán la sepultura, pero los familiares deberán quedarse afuera de los panteones.
Dijo que el personal de panteones lleva a cabo la atención al público mediante ventanilla, pues ya no se permite el acceso a las oficinas.
Por NÚMERO CERO