La tarde este domingo, familiares de Lorena Cruz Licona, quien fuera asesinada por su expareja sentimental Fernando N, en 2019, se plantaron de forma pacífica afuera de las instalaciones del juzgado del Poder Judicial del Estado, con la finalidad de exigir justicia y pronta sentencia condenaria para su verdugo, toda vez que éste fue detenido el pasado jueves 9 de noviembre en un municipio del vecino estado estado de Pueblo.
Reina Licona, madre de la víctima señaló, que se encontraban manifestándose pacíficamente, toda vez que este domingo 12 de noviembre a las 6 de la tarde, el asesino de hija comparecería por segunda ocasión en dicho juzgado, por lo que piden que las autoridades hagan justicia y su trabajo como debe ser.
Al menos una decena de familiares se plantaron frente a las instalaciones del juzgado, pues temen que quién le quitó la vida a Lorena hace casi 5 años, no reciba el castigo que se merece.
Reina Licona, comentó que fue notificada por su abogado el pasado jueves respecto a la detención del homicida, y de acuerdo a su delito le corresponden de 40 a 70 años de prisión, y temen que las autoridades competentes puedan ser compradas por la familia de Fernando N.
El autor del crimen fue denunciado en 2018 por la hoy occisa, sin embargo, fue en 2019 cuando cometió el asesinato, dejando en huérfanos a dos menores, de los cuales su abuela materna se hizo cargo tras la muerte de Lorena.
Cabe señalar que el Juez de Control en audiencia inicial lo vínculo a proceso por el delito de feminicidio y como medida cautelar ordenó un año de prisión preventiva, mientras se sigue el proceso debido para dictar la sentencia final.
Aunque la familia convocó a través de redes sociales para recibir apoyo en esta protesta pacífica, el clima no fue favorable, pues la lluvia y las bajas temperaturas se hicieron presente, pero pese a ello la familia y algunas amigos arribaron al lugar desde las 4 de la tarde.
De acuerdo con lo señalado por personal del juzgado la audiencia sería privada, sin acceso a medios de comunicación, y únicamente el abogado y par de representantes de la familia tanto de la víctima como del agresor.