«Por favor no disparen», imploran padres de familia entre pánico por los disparos en pleno festejo del Día del Niño; reportan cuatro heridos.
SANTANDER, Colombia.- El Festejo del Día del Niño, organizado por la Alcaldía de El Tarra, en Colombia, se transformó en una pesadilla luego de escucharse una primer ráfaga de fusil con la que empezó un ataque armado en contra de una unidad militar, ubicada a unos metros del lugar donde padres de familia y sus hijos celebraran la fecha de los infantes.
Al instante, el pánico se apoderó de los más de 2 mil 500 niños, padres de familia y asistentes al evento que al unísono imploraron que pararan los disparos.
Por favor, dejen de disparar, hay muchas personas, muchos niños. Por favor, no disparen, no disparen», se escuchó decir a una mujer que tomó un altavoz mientras los presentes buscaban resguardo.
Otros tantos optaron por abandonar el lugar y correr hacia el otro extremo de la población, lejos de la multitud y de la unidad militar.
«No era seguro quedarse en la cancha, los disparos se escuchaban muy cerca. Yo agarré a mi niña y a los hijos de una vecina y empezamos a correr. Los niños lloraban, tenían mucho miedo. Menos mal que no nos pasó nada», cuenta uno de los padres de familia que estuvo presente en el festejo del Día del Niño.
Reportan cuatro heridos en festejo del Día del Niño por ataque armado
Karen Daniela Carrero Rivera, de 14 años, y su padre, no tuvieron la misma suerte pues no lograron huir del lugar y resultaron heridos al igual que dos de los militares que fueron atacados. Ellos cuatro fueron trasladados vía aérea para ser atendidos en Cúcuta.
Yair Díaz, alcalde de El Tarra, condenó el ataque armado y se solidarizó con los afectados y presentes en los violentos hechos por medio del siguiente mensaje:
«El llamado es a todos los actores armados, para que de ninguna manera se vincule a la población civil y mucho menos a los niños y niñas en este conflicto. Saquemos del conflicto armado a los menores, nada tienen que ver esta población con el conflicto», afirmó el alcalde.
Por su parte, el Ejército Nacional definió como un «acto cruel, inhumano y lleno de barbarie», lo ocurrido y desplegó un dispositivo de seguridad en la zona para garantizar la seguridad a la población civil.
«Terroristas del ELN, en alianza criminal con el grupo armado organizado residual Estructura 33, atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes», sentenció el general Fabio Caro, comandante del Comando Específico del Ejército en Norte de Santander.
Fuente EL IMPARCIAL