PRIMEROS INVITADOS
Xolos: Con el triunfo ante Toluca, los dirigidos por Miguel Herrera aseguraron de manera matemática su lugar en la Liguilla. Ahora, con el boleto en las manos, los Xolos buscarán sacar la mayor cantidad de puntos restantes para, una vez más, culminar el torneo en la parte más alta de la Tabla.
Monterrey: Tras la importante victoria de Rayados sobre Tigres y luego de la derrota de Pachuca en manos del Atlas, los de Mohamed se convirtieron en los segundos clasificados a la Fiesta Grande del Clausura 2017.
LOS QUE ESTÁN CASI ADENTRO
Toluca: Los Diablos llevan varias jornadas a punto de conseguir su clasificación, sin embargo, una serie de malos resultados le han impedido hacerlo de manera matemática. Los de Cristante son conscientes de que es cuestión de tiempo para tener el boleto en sus manos, incluso, una derrota de Pumas, este domingo ante Veracruz, le daría la tranquilidad de tener la invitación a la Fiesta Grande.
Guadalajara: Chivas lleva tres jornadas consecutivas sin ganar, por lo que su clasificación matemática ha tenido que esperar. El Rebaño dejó pasar ante Cruz Azul una gran oportunidad, por lo que tendrá que esperar al menos una semana más para tener el boleto en sus manos.
América: Los dirigidos por La Volpe están enrachados. En pleno vuelo, las Águilas buscarán conseguir este domingo su boleto cuando visiten a Santos. Un triunfo los colocaría en el tercer lugar de la Tabla General, en un sitio inalcanzable para el noveno de la clasificación, que es Tigres.
Foto tomada de internet
CON EL JESÚS EN LA BOCA
Atlas: Pese al triunfo ante Pachuca, los rojinegros aún no consiguen su boleto definitivo a la Fiesta Grande, aunque hay que decirlo, están cerca. Con una victoria la próxima semana, sin importar resultados, estarían asegurando Liguilla, el detalle está en que en la Jornada 16 les toca visitar nada más y nada menos que al América.
Santos: Los guerreros saben bien que ante América, este domingo, no pueden dejar ir puntos. Una derrota representaría poner en serio riesgo su lugar en la máxima fiesta. En cambio, una victoria les permitiría ir en la Jornada 16 a la selva para pelear por ese preciado número que le asegure su lugar.
Pachuca: Los Tuzos tienen la cabeza en otro lado. La Concachampions es su máxima prioridad y se nota. Aun así, Pachuca, gracias a la combinación de resultados, se mantiene en el lugar ocho. Con posibilidades de, una vez terminado el torneo continental, encarar las próximas dos jornadas como auténticas finales.
LOS QUE REZAN
Tigres: Tigres está en una situación similar al Pachuca. Están con un ojo al gato y otro al garabato. Tras la derrota ante Monterrey, las opciones de los felinos se complicaron un poco. Aún así, son conscientes de que únicamente es un punto lo que los separa de la zona prometida, por lo que en sus duelos ante Xolos y Gallos irán por todo el premio.
León: La Fiera, que apenas hace unas semanas parecía desahuciada, ha encontrado la fuerza necesaria para meterse de lleno en la pelea. Luego de vencer a Puebla, los de Torrente se colocaron a tan solo un punto de Pachuca. Su cierre luce algo complicado, pues en la próxima Jornada visitarán a Chivas y en la última recibirán al bipolar conjunto de La Máquina.
Pumas: Un duelo de vida o muerte es el que tendrán los felinos este domingo en la cancha de Ciudad Universitaria. Los de Palencia son conscientes de que un triunfo los colocaría en zona de clasificación, sin embargo una derrota podría complicarles aún más la vida. Pues sus dos próximos duelos no son para nada sencillos, ya que sus rivales son equipos involucrados directamente en la quema porcentual. Veracruz, Morelia y Puebla buscan pegarle al Puma.
Morelia: La Liguilla para los purecpechas luce cercana y lejana a la vez. Luego de la dolorosa derrota de los de Hernández ante Necaxa, parece que el objetivo de la Fiesta Grande queda lejos, pues antes deben solventar el tema porcentual, en el cual, dicho sea de paso, si Veracruz vence a Pumas, estarán hundidos en el fondo y sin fuerzas para pelear por la clasificación.
Foto tomada de internet
LOS MORIBUNDOS
Cruz Azul: La Máquina venció a Chivas y se mantuvo con posibilidades muy remotas de alcanzar la Fiesta Grande del futbol mexicano. Las cuentas indican que, en caso de ganar su últimos dos encuentros, los de Jémez alcanzarían los 23 puntos, cosecha muy pobre cuando de entrar a puestos de Liguilla se trata.
Necaxa: Los Rayos están en la misma situación de La Máquina. Con la permanencia asegurara, los de Aguascalientes parecen tener otros objetivos. Por ejemplo, sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan encarar los dos próximos torneos con una situación un poco más holgada en la porcentual.
Querétaro: Gallos dejó ir el triunfo ante Jaguares en los últimos minutos. Situación que evitó que los de Lozano medio despertarán en su afán de conseguir un lugar en la Fiesta Grande. Una mala racha parece haber dejado al Gallo sin aspiraciones reales.
Veracruz: Los Tiburones enfrentarán a Pumas con la única misión de abandonar el fondo de la porcentual. Pese a que los números aún no lo eliminan en la búsqueda de la Liguilla, es cierto que en el Puerto parecen tener absolutamente otras prioridades. Mantener la categoría sería su Fiesta Grande.
Jaguares: Los de Bueno están en la misma situación que los Tiburones. El punto conseguido de manera agónica ante Gallos aún no los libra de la quema porcentual, por lo que antes de pensar en Liguilla, deberán dedicar todos sus esfuerzos a escaparse del descenso.
LOS QUE DE PLANO NO
Puebla: Tras la derrota ante el León, Puebla se convirtió en el primer eliminado oficial del Clausura 2017. Con 13 puntos, se quedaron a siete puntos de distancia del octavo lugar, que es Pachuca, por lo que ni ganando sus últimos dos duelos podrán pensar en Liguilla. Así las cosas en La Franja. El descenso aún es posible, por lo que todos sus esfuerzos se concentran en mantenerse en Primera División.
Fuente: portal esto