- Fiscales de la Corte del Distrito Sur de Texas en Corpus Christi en Texas, Estados Unidos, hilan en una trama de operaciones relacionadas con lavado de dinero, sobornos y desvío de recursos públicos mexicanos presuntamente cometidos por el empresario Jorge Castillo-Cervantes, conocido como el “Rey de los Dragones”, quien está relacionado en estas operaciones con cuatro ex gobernadores, e incluso, en “amistad” con el Presidente de la República.
- Julie Hampton, Fiscal asistente de la Fiscalía General de los Estados Unidos en el juicio contra Castillo-Cervantes, ha retomado las declaraciones ofrecidas por otros imputados en diferentes juicios para divisar las operaciones que Cervantes realizó con altos funcionarios mexicanos. Este es el caso del empresario mexicano Guillermo Flores quien, durante su propio juicio, destacó la amistad de Enrique Peña Nieto con Castillo-Cervantes, cuando el primero fue Gobernador del Estado de México.
El juicio en contra del empresario Luis Carlos Castillo-Cervantes evidenció sus vínculos con las altas esferas de la política de México, incluida, la Presidencia de la República. El llamado “Rey de los Dragones” es señalado en Texas por lavado de dinero, ofensas a una nación extranjera que incluyen malversación de fondos, sobornos y robo.
Para enjuiciar a Castillo-Cervantes, las Fiscal Julie Hampton ha retomado documentos bancarios, evidencias en propiedades, y testimonios ofrecidos en diferentes juicios de la Corte del Distrito Sur de Texas que involucran a ex Gobernadores de México.
Sobre Peña se habla de una “amistad” con el empresario, según testimonios, mientras que sobre los ex Gobernadores Eugenio Hernández Flores, Jorge Torres López, Luis Armando Reynoso Femat de delitos.Castillo –Cervantes, de 56 años, aceptó las imputaciones de Hampton apostando a que su condena sea menor a 20 años de prisión.
Reconoció las transacciones hechas con los ex gobernadores, y ha dejado en duda de su memoria los montos de las operaciones, leídas en la audiencia de Corpus Christi.
Continuar leyendo : Fiscales de EU jalan hilo al “rey”… y dan con madeja de corrupción de ex gobernadores mexicanos