VILLA OLUTA, VER. – En un nuevo hecho violento registrado al sur de Veracruz, un comerciante identificado como Henry Hernández González fue asesinado a balazos en la entrada de una plaza comercial del municipio de Villa Oluta; el asesinato ocurrió frente a su familia, lo que generó la movilización de los elementos policiacos, sin que se lograra la detención de los responsables.
El hecho ocurrió en la entrada de la plaza comercial “La florida”, frente a las instalaciones de la región XI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, lo que generó temor e incertidumbre entre los clientes que se encontraban a la hora del ataque.
De acuerdo con información obtenida por este medio, Henry de 36 años, quien se dedica a la venta de productos naturistas, acudió a la plaza en compañía de su familia después de las 19:00 horas, sin embargo, cuando se encontraba en la entrada principal fue interceptado por un par de sujetos armados, quienes, sin mediar palabra, le dispararon en más de tres ocasiones de forma directa.
El hombre que, vestía una playera sport de color negro, un pantalón de mezclilla y zapatos de color café cayó en el piso en un charco de sangre, mientras que su esposa hizo lo posible para refugiar a sus hijos para no ser alcanzados por las balas. Tras lograr su cometido, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.
Al sitio, arribaron paramédicos de Protección Civil de Acayucan, quienes confirmaron que Henry ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron paso a los agentes ministeriales. Minutos más tarde arribaron los elementos de la SSP para acordonar la zona e implementar un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables, lo que no han logrado al momento.
El cuerpo fue levantado por el personal de Servicios Periciales y enviado al SEMEFO, también arribaron los elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes iniciaron las indagatorias por estos hechos, para tratar de dar con las causas y con los responsables.
Henry Hernández, era vecino del barrio San Diego de la ciudad de Acayucan, y desde hace más de una década se dedicaba a la venta de productos naturistas.