Autoridades de Protección Civil de este municipio permanecerán atentos al ingreso del frente frío número 8 que afectará al territorio veracruzano, principalmente al norte y sur con lluvias intensas y marcados descensos en la temperatura, por lo que mantienen activadas sus tareas de apoyo a la población que lo necesite, tanto en la zona urbana como en la rural, así lo comentó René Téllez Medina titular del área.
Hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos e inundaciones.
Asimismo podrían registrarse destechamientos, caída de árboles y otros objetos, por fuerte corrientes de aire.
En este sentido se pide a los ciudadanos que vivan en cerros o cerca de ellos para que se mantengan atentos y caso de observar peligro, pedir el apoyo a Protección Civil, y ser trasladados a algún albergue, ya que estos están disponibles en todo momento.
Se espera que el frente frío 8 recorra el estado de Veracruz entre la mañana del lunes 30 y la mañana del martes 31 de octubre y cruce la Península de Yucatán entre este último el miércoles 01 de noviembre. El sistema será impulsado por una potente masa de aire de origen ártica. Se espera que ambos sistemas ocasionen lluvias localmente fuertes, evento de Norte intenso, oleaje elevado y descenso de temperatura.
De igual manera se informa que el potencial de lluvia y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) aumentará a partir de la tarde del lunes 30 con su mayor intensidad entre martes 31 octubre y el jueves 2 de noviembre, estimándose acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 150 mm, siendo probables mayores a 150 mm.
Se anuncia un Norte prolongado con rachas máximas de 90 a 110 km/h en la costa central-sur, 75 a 90 km/h en la costa norte,
Por lo anterior se pide a tuxpeños extremar precauciones si viven en zonas inundables o con riesgo de deslaves, así como también se le recuerda guardar en un solo lugar y protegidos los documentos importantes por si tuvieras que salir de sus viviendas, y contar con una lámpara con pilas, ya que es común que ante las lluvias y tormentas se vaya la energía eléctrica.