La mañana de este miércoles 2 de agosto, un fuerte incendio se desató en una fábrica de esponjas de Tijuana ubicada entre el bulevar Benítez y la Vía Rápida Poniente, a la altura de la Central de Abastos, en el fraccionamiento Yamile.
Se presume que el siniestro inició alrededor de las 7:30 horas y, de inmediato, acudió la estación central de la Dirección de Bomberos de Tijuana para atender el llamado de emergencia.
Al menos 10 unidades de diferentes estaciones de bomberos se desplegaron en el lugar para combatir las llamas, que aún se mantienen activas, informó Uniradio.
Las autoridades informaron que hasta el momento no se han reportado lesionados relacionados con el incidente, sin embargo, como medida de prevención, se ha procedido a evacuar a 54 personas que se encontraban en la zona afectada por el incendio.
Aunque el incendio ha sido contenido, el trabajo de las unidades de emergencia continúa para extinguir por completo el fuego y prevenir cualquier posible reinicio, informó el diario El Imparcial.
Debido a la emergencia, las calles cercanas al lugar del incendio han sido cerradas, lo que ha generado un notable congestionamiento vial en la zona.
Las autoridades han solicitado a la población evitar circular por la zona afectada por el incendio de la fábrica y seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y de emergencia.
Hasta el momento, las causas que originaron el incendio no han sido precisadas, y se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
FUENTE ARISTEGUI NOTICIAS