* Los permisos provisionales que expenderá la Dirección Municipal de Tránsito, es un esfuerzo para evitar robos de motocicletas e ilícitos en dichos vehículos, no tienen una finalidad recaudatoria.
Álamo, Temp., Ver.- En conferencia de prensa Jorge Vera Hernández expuso que la pandemia se hace más intensa en el territorio nacional y detalló que en el Estado de Veracruz el aumento del contagio va en aumento, por lo que la administración pública municipal se ha visto en la imperiosa necesidad de hacer más riguroso el protocolo.
Les dijo a los representantes de la prensa que Covid-19 está causando un alarmante aumento de defunciones junto con el crecimiento de enfermos en lugares como Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Tuxpan entre otras localidades.
“Yo quiero agradecer a todas las familias que se han quedado en casa, han cuidado esmeradamente a los adultos mayores, pues hay que recordar que muchos son hipertensos, padecen diabetes o alguna enfermedad crónica, hay que seguir esos buenos ejemplos y debemos recluirnos todos” especificó el alcalde.
Fustigó a seudo informadores que a través de las redes siguen distorsionando información sobre las acciones del gobierno ya que a través de comentarios dolosos confunden a la gente, creando una gran confusión pues incitan a la violencia y a las confrontaciones.
Calificó de irresponsables a quienes en medio de una pandemia donde va en juego la vida, tienen un comportamiento deleznable, pues en lugar de aplicar la cordura, el análisis escrupuloso y la ética, confunden criminalmente a quienes merecen estar bien informados.
Seguidamente el alcalde de los alamense se refirió a los permisos provisionales para motociclistas que están por entregarse, exponiendo que tal medida obedece a que por desgracia, se ha incrementado notablemente el robo de motocicletas y por otra parte, es sabido que a bordo de las motos se cometen actos delictivos.
Señaló que en la Dirección Municipal de Transito, personal capacitado, con el mayor de los gustos, proporcionará información al respecto y expuso que tales medidas se implementan con el exclusivo propósito de proteger a la población haciendo hincapié que de ninguna manera se trata de acciones recaudatorias tal y como lo señalan falsos informadores tendenciosos de las redes sociales.