*El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se desplegarán efectivos en las entidades más afectadas por el coronavirus
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes inicia el Plan DN-III de la Defensa Nacional y Plan Marina; destacó que ya se ve la luz al final del túnel de la pandemia.
Se tiene infraestructura necesaria del sector salud y agradeció la entrega de médico y enfermeras de cómo están trabajando salvando vidas, no hemos sido rebajados, hay camas necesarias para enfermos y se ampliará la capacidad de atención.
Comentó que la pandemia no o afecta a todo el país en su fase crítica, sino a las seis entidades que son Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California, Ciudad de México y Estado de México.
Destacó que la fase crítica no se refleja en todo el país, por eso el Plan DN-III comienza en las entidades mencionadas y saliendo de las entidades más críticas se apoyara a los estados que más lo requieran.
El Secretaria de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que el Plan DN-III cuenta con 13 hospitales para reconvertirse en Covid, 32 de Insabi, 48 unidades operativas que se reconvirtieron, entre ellos y 34.
Todas las instalaciones sanitarias se convirtieron en atención a Covid-19 es decir 117 instalaciones en toda la República de especialización, hospitales de zona y médicas de consulta interna.
Todas las instalaciones estarán en operación para la atención de la emergencia de pandemia.
Respecto a Marina, su titular El titular de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran, dio a conocer que en los estados de la República, junto a la Defensa Nacional atenderá personal Covid-19
En plena coordinación, por ejemplo, por ejemplo detallo en Ensenada Marina atenderá al personal del ejército y éste a la población civil y así en todos los puertos, por eso solo tiene nueve unidades con camas disponibles.
Además, en cada zona y regiones la Secretaría de Marina tiene hospitales, al igual que centros de aislamiento voluntario, cinco aviones ambulancias que incluye terapia intensiva y cápsulas.
Fuente EL SOL DE MÉXICO