*Ordenó Jorge Vera Hernández que se reemplacen las lámparas inservibles del alumbrado público.
*A partir del primero de junio inicia la obra pública del presente año, para que quede concluida en noviembre.
Jorge Vera Hernández aseveró que la perforación de pozos en las comunidades ha sido una labor titánica pero exitosa, dado que con perseverancia, se ha conseguido el vital líquido en lugares donde había que recorrer distancias para llevarlo a casa.
“Mientras tanto las pipas siguen trabajando, algunas hasta de treinta mil litros, para surtir de agua a las familias que la necesitan; llegamos hasta los puntos más alejados de nuestro municipio, la ausencia de agua se ha agudizado y es necesario el abasto, pues muchos pozos se han secado, efectos del cambio climático” indicó el presidente de los alamenses.
Sobre el alumbrado público el alcalde estableció que ha dado instrucciones para que se localicen y se reemplacen todas las lámparas inservibles para que los ciudadanos se sientan más seguros; dijo sin embargo, que hay que tomar en cuenta que en esta temporada de la pandemia muchos trabajadores se encuentran resguardados en casa.
Señaló que existen algunos pendientes con la Comisión Federal de Electricidad relacionados con la regularización de auditorios y escuelas en el medio rural y se le ha pedido a la C.F.E. que reconozca que estamos viviendo momentos muy críticos y por tanto, considere llevar a cabo convenios razonables.
Anunció que a partir del primero de junio empezarán los trabajos relacionados con la obra pública en el ejercicio 2020, expresando que confía en que en ese lapso, la obra quede terminada pues el pronóstico señala que en el mes de noviembre estará quedando concluida.
En relación a la pandemia el presidente dijo que todo cuanto se ha hecho en materia de prevención está relacionado con el bienestar de la gente, señalando que dichas acciones han servido para que, reduciendo la movilidad, lavándose las manos y resguardándose en casa, podamos salir sin mayores problemas de este duro trance.